Escuelas de padres y madres
Cuando llega el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) a una familia, aparecen a su vez una serie de datos e informaciones que, en ocasiones, saturan a los familiares y puede que no terminan de asimilar lo que va a pasar a partir de ese momento.
En muchos casos, los familiares no encuentran respuestas a las dudas que surgen en las situaciones diarias, más allá de la información que ofrecen los especialistas que además, hablan de forma muy técnica sobre el trastorno, o de la documentación que encuentran por internet, a veces de dudosa procedencia.
En Autismo Melilla, los profesionales escuchan cada día, entre los familiares de los usuarios, situaciones y vivencias muy parecidas y confirman así que cada persona reacciona y vive su día a día de una forma distinta al resto, a pesar de compartir el mismo diagnóstico.
Por ello, surge la Escuela de padres y madres, una actividad que permite a los profesionales, explicar el TEA de una forma mucho más cercana, permitiendo a los padres y madres compartir sus propias experiencias, en un entorno agradable e íntimo.
Por otro lado, les da la oportunidad a los padres que acaban de recibir el diagnóstico, resolver todas sus dudas y compartir sus miedos y que, padres que ven como sus hijos se convierten en adolescentes, puedan resolver sus nuevas preocupaciones, recibiendo una respuesta clara a éstas.