La asociación

El 30 de enero de 2008, un grupo de seis padres y una profesional voluntaria firmaron el acta de constitución de la Asociación Autismo Melilla. Culminaban, así, varios meses de reuniones semanales en la cafetería de la UNED de la Ciudad Autónoma de Melilla, en las que, poco a poco y  en el marco de conversaciones sobre estrategias educativas, opciones terapéuticas y de ocio, últimos avances en autismo, etc., llegamos a la conclusión de que todo iría mejor agrupados en una asociación, en lugar de trabajar cada uno por separado.
No había pasado un mes, cuando ya estábamos integrados en Autismo España y, antes de tres, ya habíamos celebrado el Día Mundial del Autismo con una mesa redonda y organizado nuestras I Jornadas Formativas: “De la mano, sin apretar”, bajo la dirección de Juan Martos y con una aceptación en la ciudad muy por encima de otras actividades similares; Melilla y sus profesionales querían saber más de eso que llamaban Autismo.
Desde entonces, han pasado más de siete años y podemos decir que el proyecto ha merecido la pena. Hoy día, más de sesenta familias de personas con TEA constituyen esta gran casa común, que trabaja unida para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.

Contamos también con un valioso equipo de voluntarios, al que invitamos a unirse a cualquier persona que quiera ayudar en esta tarea.

Tenemos, entre otros, servicios de asesoramiento a familias, talleres de ocio y deporte adaptado e intervención psicoeducativa y logopédica. Hacemos escuelas de padres y actividades formativas y de concienciación y sensibilización; también ejercemos labores de reivindicación e interlocución de nuestras familias ante instituciones y poderes públicos.

Hoy día, cuatro profesionales nos ayudan con su trabajo diario y bastantes personas y algunas empresas, socios colaboradores, contribuyen con aportaciones económicas (cada cual, en la medida de sus posibilidades) al mantenimiento de nuestros servicios y actividades.
A todas y a todos, bienvenidos a nuestra web. Estáis invitados a acercaros cuanto queráis a Autismo Melilla, nuestra asociación, nuestro proyecto, nuestra ilusión.

Melilla, septiembre de 2015

Nicolás Fernández Bonnemaisón
Presidente de Autismo Melilla