Día Mundial de Concienciación del Autismo

2-Abr-2017 by

Día Mundial de Concienciación del Autismo

La Asociación Autismo Melilla celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Desde la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU), en coordinación con Autismo Europa, promueven una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el tema elegido este año 2017.

El viernes 31 de marzo, Autismo Melilla estuvo en la Plaza Menéndez Pelayo (junto al Sagrado Corazón), celebrando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Desde las 11:00 de la mañana, hasta las 19:30h montamos un stand informativo que permitió a los ciudadanos melillenses conocer nuestra Asociación. Además, pusimos a la venta una serie de artículos manufacturados por nuestros usuarios y voluntarios.


A las 12:15 de la mañana invitamos a todos los ciudadanos melillenses a escuchar el manifiesto que este año elaboró Autismo España.  

A las 18:00 montamos un teatro adaptado de marionetas gigantes, para ello colaboró la Asociación Amigos por la Solidaridad.

Nuestros niños se suman a “Romper barreras por el autismo, para hacer una sociedad accesible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos edificios del mundo se iluminan de azul mostrando su solidaridad con el colectivo de personas con TEA. Este año, como muchos anteriores, el ayuntamiento de nuestra ciudad, se vuelve a iluminar.Con esta campaña se pretende dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo, celebrar el talento y sus capacidades.

Related Posts

Tags

Share This